¿Qué pasaría si realmente pudieras separar tu vida personal de la profesional?
Esta serie tiene la respuesta
Qué pregunta más extraña, la que formulo, ¿verdad? ¿Alguna vez te has planteado si sería posible olvidarte por completo del tiempo que pasas en el trabajo? Pues esta es la premisa de la serie que vengo a recomendarte esta semana: Severance (Separación). Sé que, por lo general, la gente no tiene Apple TV +, que es donde la vamos a encontrar, pero no puedo no dedicar un post a esta serie que, en mi opinión, es de lo mejor en ciencia ficción que he visto en estos últimos años. De momento solo tiene una temporada, pero la segunda ya está confirmada.
Antes de que sigas leyendo, si eres de esas personas que quieren ver una serie sin saber ni siquiera de qué va, solo un titular, quédate con lo que he dicho en el párrafo de arriba y ve a verla. Pero si no, puedes seguir leyendo, ya que no voy a destriparte nada que no sea parte de la sinopsis de la serie o de algo que pase al principio de todo.
Llegados a este punto, continúo. La trama trata, básicamente, de unas personas que han decidido someterse a un programa en el cual te alteran el cerebro para conseguir que el tiempo que pasas en el trabajo esté totalmente separado de tu tiempo personal y, por ello, cuando estás en la oficina, no recuerdas nada de tu vida y, cuando estás fuera de ella, no recuerdas lo que pasó dentro.
Quizás esto nos pueda parecer ideal al igual que a los personajes que deciden voluntariamente vivir esta experiencia, pero la serie muestra claramente la diferencia entre la teoría y la práctica, ya que, al final, se crean dos vidas paralelas. La mente que está en la oficina, SIEMPRE está en la oficina porque no recuerda su vida, y lo mismo le pasa a la que experimenta la parte personal. A partir de aquí ya no sigo revelando nada más, tú tendrás que descubrir con la serie qué puede implicar este hecho.
Durante las horas que los protagonistas pasan en la oficina, la estética de la serie es bastante setentera/ochentera, cosa que a mí me parece que añade cierta intriga a la trama, ya que descoloca bastante al espectador. Si eres de esas personas a las que les gusta ver ordenadores antiguos y looks de finales del siglo XX, esta serie puede gustarte. Si además, eres fan de la ciencia ficción, no te la puedes perder. Si no me equivoco Apple TV+ permite ver el primer episodio de forma gratuita y tiene algunos días de prueba también, así que ¿a qué esperas?