¿Te gustó Dawson’s Creek? ¿Glee? ¿Revenge? ¿Sensación de vivir? ¡Ay, amigui! Si tu respuesta a todo ha sido sí, me da que estás dentro del grupo de personas que no debería ver la serie que te traigo hoy, ya que te enganchará, cual telenovela, y te quedarás sin tiempo libre. Puede que ya la hayas visto porque no es nueva, se estrenó en 2007, o es posible que te pase lo que a mí, que has ido evitándola todo este tiempo.
El otro día una amiga me dijo: “Laura, he empezado a ver Gossip Girl y voy por el capítulo cinco, ¿te animas y la vamos comentando?” Y yo, que no siempre tengo la fuerza de voluntad que querría, caí en las garras del drama juvenil y sentí el poder del cotilleo llamándome. Llevaba años esquivándola para no engancharme y ahora la he empezado y tengo que dosificarla para no pasar horas y horas delante de la televisión viendo cómo se me escapa el tiempo siguiendo una trama de un grupo de adolescentes ricos que no tienen otra cosa que hacer que ponerse la zancadilla unos a otros y esconder sus miserias debajo de la alfombra. —Menos mal que, al menos, la veo en inglés—.
Como ves, el drama de la serie ha calado hasta en mi forma de escribir…
Llevo vistos unos cuantos capítulos y, en algunos momentos, he tenido la tentación de pararlo y dejar la serie del todo, ya que hay muchas relaciones tóxicas y situaciones totalmente indeseadas que, por desgracia, en la vida real ocurren más de lo que desearíamos. Y esto refleja el 2007, cuando las redes sociales aún no estaban en el punto en el que están ahora.
En la serie encontrarás de todo: exaltación de la amistad, traiciones, amor, desamor, infidelidad, drogas, alcohol, etc. Aunque es cierto que está centrada en la vida de jóvenes de instituto, también deja hueco para asomarse a la historia de los padres y madres de estos. Ahí también hay drama y líos.
No sé qué te parece a ti, si te llama o no, pero si todo lo que te he contado te interesa, piénsatelo bien antes de ir a Netflix > Gossip Girl y darle al play porque consta de seis temporadas de veintitantos capítulos cada una, para que no te aburras y puedas hacer una buena maratón. Avisad@ quedas.
Eso sí, si la has visto o te animas a verla, te animo a que dejes un comentario con tu opinión.